_
_
_
_

La reunión de Bruselas

«El consejo de la OTAN debe adoptar, el jueves o el viernes una de las decisiones más importantes desde su creación: instalar o no, en varios países de Europa occidental, centenares de misiles nucleares capaces de alcanzar el territorio soviético. Colocados bajo control americano, están destinados oficialmente a anular las nuevas armas euroestratégicas desplegadas por la Unión Soviética estos últimos años ( ... ).Proponiendo negociaciones, Moscú busca, evidentemente, evitar la instalación en Europa occidental de nuevas armas capaces de alcanzar el territorio soviético. Pero ¿qué quedaría por negociar a los países de la OTAN si diesen satisfacción a su adversario eventual sobre ese punto esencial antes de la apertura misma de discusiones? ( ... ).

En el estado actual de las cosas es prácticamente seguro que el consejo de la OTAN decidirá, a la vez, instalar las nuevas armas y proponer negociaciones a Moscú. Hay que esperar que esos ofrecimientos sean de lo más creíbles para que convenzan a los soviéticos de que no se enfrentan a un complot diabólico, sino a inquietudes legítimas. A este respecto, Francia podrá, si lo desea, desempeñar un papel importante con su proyecto de conferencia europea de desarme.»

12 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_