_
_
_
_

El Estado comprará los terrenos del teatro romano de Zaragoza

La Dirección General del Patrimonio Artístico, del Ministerio de Cultura, tiene el propósito de iniciar la expropiación de los terrenos bajo los cuales se encuentran los restos del teatro romano de Zaragoza e instalar, en la Aljafería, un museo nacional de arte moderno.Los terrenos se hallan en posesión de los jesuitas y de la Caja de Ahorros, y la intención de la Dirección General es expropiar la parte de los jesuitas por una cantidad aproximada de 55 millones de pesetas, ya que la Caja de Ahorros estaría dispuesta a ceder el otro terreno, valorado en unos 234 millones de pesetas.

Zaragoza dispondría así de un yacimiento arqueológico a la luz del día, y al mismo, tiempo se lograría la aportación del Ayuntamiento zaragozano para obras de acondicionamiento y ajardinamiento posterior a la excavación arqueológica.

Respecto al edificio de la Aljafería, que ha sido objeto de varias restauraciones y en la actualidad están próximas a iniciarse nuevas obras, se intentará que el edificio tenga una utilización cultural.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_