_
_
_
_

Exigen que el sha devuelva a Irán cuatro billones de pesetas

El Gobierno iraní presentó ayer una demanda ante los tribunales norteamericanos para que el sha devuelva 56.500-millones de dólares -unos cuatro billones de pesetas- que sacó ilegalmente de Irán.La demanda, presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, señala que el sha y su esposa Farali se adueñaron indebidamente de fondos del Gobierno de Irán y los enviaron, fuera del país a través de la Fundación Pahlevi.

La Fundación Pahlevi, una organízación con fines benéficos propiedad de la familia imperial iraní, tiene su sede en nueva York.

La demanda indica también que el pretendido carácter benéfico de la Fundación fue tan sólo una cobertura para la evasión de los fondos.

El Gobierno irani calcula que el sha y su esposa se adueñaron directamente de unos 26.000 millones de dólares, a los que suma otras propiedades por las que exige una indemnización total de 56.500 millones de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_