_
_
_
_

Bandrés se retira, temporalmente del Parlamento

El diputado de la coalición abertzale Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, ha comunicado al presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, su intención de no asistir en adelante a las sesiones parlamentarias, con el objeto de «permanecer en Euskadi mientras sea necesario, defendiendo a quienes evidentemente me necesitan más aquí que en el Parlamento».El señor Bandrés anunció su decisión a través de una carta enviada al señor Lavilla, el pasado sábado, en la que razona su decisión en la campaña contra su persona, que le asocia al secuestro del diputado centrista Javier Rupérez, y en la actuación represiva contra militantes de EE, sin que el Parlamento reaccione.

El diputado abertzale abre así un paréntesis a su intensa actividad parlamentaria tanto en el Senado de las Cortes Constituyentes como en el Congreso de los Diputados de la primera legislatura constitucional. Bandrés ha expuesto reiteradamente la situación del País Vasco y se ha interesado, sobre todo, por las reivindicaciones de los grupos abertzales vascos.

Sus oponentes principales, desde el Gobierno, fueron los titulares del Interior, tanto Rodolfo Martín Villa, en su etapa, como Antonio Ibáñez Freire, a quien el diputado de EE denunció recientemente supuestas torturas en el País Vasco.

En su carta al presidente del Congreso -que EL PAIS publica íntegra-, Juan María Bandrés recuerda el apoyo de su formación política al Estatuto de Autonomía vasco, pero rechaza tanto una política de seguidismo de UCD como el aplauso sistemático y sin sentido crítico de toda actuación de rechazo.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_