_
_
_
_

El nuevo centro de documentación teatral se instalará en El Escorial

El Centro Nacional de Documentación Teatral será trasladado al Real Coliséum de Carlos III, en El Escorial, dentro de unos meses.Según dijo César Oliva, director de dicho centro, instalado provisionalmente en la sede del Ministerio de Cultura, el actual propietario del Coliséum ha llegado a un acuerdo con la compañía que tiene alquilado el local, tras lo cual, con toda probabilidad, el antiguo teatro se convertirá en un nuevo centro de documentación teatral.

Los fondos bibliográficos con que cuenta el centro son, por el momento, alrededor de 20.000 volúmenes, provenientes, en su gran mayoría, de la biblioteca de José López Rubio, donada por el autor teatral para este fin. Entre ellos destacan una historia de la Comedie Française, escrita por Arsene Hoyssaye, en 1880.

También se trabaja en la formación de una videoteca, para lo cual se está considerando el pedir algunos fondos a la Filmoteca Nacional o a Televisión, aunque de mayor interés es, sin duda, conseguir documentación extranjera sobre temas específicamente teatrales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_