Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace en Canarias una Asociación de Amigos del Arte Contemporáneo

Acaban de comenzar en Santa Cruz de Tenerife las actividades de la Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA), con una exposición de cincuenta obras de diversos autores españoles, entre los que se hallan Joan Miró, Antoni Tápies, Pablo Serrano y Eduardo Chillida. La primera exposición organizada por esta entidad se halla abierta en la sede que el Colegio de Arquitectos de Canarias tiene en la mencionada provincia. La muestra, que tendrá carácter itinerante, ha sido montada en colaboración con el Aula de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife.El propósito de la mencionada entidad es el de crear un fondo de arte que pueda ser contemplado en todas las islas y que proceda, tanto de donaciones de los artistas como de las adquisiciones que pueda efectuar la asociación.

La Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo fue fundada hace un año. La idea nació después de que en Tenerife se realizara en 1973, la primera exposición de escultura en la calle que hubo en España, y en la que participaron, dejando algunos de ellos sus obras, Henry Moore, Eduardo Paolozzi, Joan Miró y Martín Chirino, entre otros.

Presiden la asociación diversas personalidades de la cultura, entre las que se encuentran el crítico de arte Eduardo Westerdahl, el escritor Domingo Pérez Minik y el arquitecto Vicente Saavedra.

Se hallan representados en la primera muestra de ACA: Arranz Bravo, Bartolozzi, Canogar, José Luis Fajardo, Amadeo Gabino, Guerrero, José Hernández, Antonio Saura, Niebla, Eusebio Sempere, Gustavo Torner y Zóbel. además de los citados en principio. hasta completar con otros el número de cincuenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 1979