La talla robada en Ondárroa, devuelta al obispado
Los autores del robo de la Virgen de la Antigua, patrona de la localidad vizcaína de Ondárroa, han devuelto la imagen al obispado de Bilbao, después de su sustracción el pasado día 11 de su emplazamiento en la ermita de la villa marinera. El párroco de Ondárroa se ha hecho cargo de la valiosa talla, que data del siglo XV, y la ha colocado en el sitial de la ermita.En un principio, los autores del robo pedían un millón y medio de pesetas por la devolución de la talla. Para devolver la imagen, una persona llamó a la casa parroquial de Ondárroa y comunicó la conveniencia de que se nombrase a una persona, a poder ser alguien del obispado, para proceder a la devolución de la imagen.
La Virgen de la Antigua presentaba unas raspaduras en el esmalte de la mano derecha y la madera estaba reblandecida en algunas partes a causa de la humedad que debió soportar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.