_
_
_
_

Paralizada por orden judicial la demolición de un teatro del siglo XIX en Toro

El juez de instrucción de Toro (Zamora) ha ordenado, de oficio, la paralización de las obras de demolíción del teatro Latorre, obra de gran valor histórico-artístico de principios del siglo XIX. La orden de demolición fue cursada por el delegado de Cultura de Zamora sin haber sido cumplimentado el trámite de información pública.El teatro Latorre, de propiedad privada, había sido abandonado hace años por sus propietarios, lo que había producido el deterioro del edificio. Hace algún tiempo, sus propietarios solicitaron del delegado de Cultura autorización para demolerlo, siéndoles concedida. Las asociaciones de vecinos de Toro, y en general la opinión pública de esta ciudad, protestaron por la orden de demolición y por la forma rápida en que había sido concedida.

Cuando ya estaban a punto de iniciarse las obras de demolición del teatro, el Juzgado de Instrucción de Toro inició de oficio diligencias previas, estimando que en los hechos pudieran existir indicios del delito de daños al Patrimonio. Histórico-Artístico Nacional, previsto en el artículo 558 del Código Penal. A dicho delito corresponde la pena de prisión menor (de seis meses y un día a seis años), aunque el tribunal puede imponer la pena superior de prisión mayor (de seis años y un día a doce años), según la gravedad del hecho.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_