Preocupación de la FAO por fortalecer la seguridad alimentaria mundial
El próximo sábado se inaugura en Roma la Conferencia Mundial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas) para Agricultura y Alimentación) a la que asistirán ministros de Agricultura y autoridades gubernamentales de más de 150 países de todo el mundo. La Conferencia tendrá una duración de veinte días (finalizará el día 29) y estará presidida por el ministro español de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa.
La Conferencia estudiará en la capital italiana la situación mundial de la agricultura y la alimentación, incluidos los problemas relacionados con los productos básicos y el comercio. Sus responsables se han impuesto la tarea de sentar las bases de un plan de acción para fortalecer la seguridad alimentaria mundial, así como un programa general de desarrollo y ordenación de la pesca en zonas económicas exclusivas. Y se harán los preparativos para el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1980 y la Nueva Estrategia Internacional de desarrollo; concretamente, la FAO evaluará los progresos hacia un nuevo Orden Económico Internacional incluidos los progresos del reajuste agrícola internacional y se presentará un informe de la organización sobre «La agricultura hacia el año 2000» (estudio sobre las perspectivas para finales de siglo).En el transcurso de la Conferencia, Lamo de Espinosa entregará (como presidente) los premios B. R. Sen para 1978 y 1979 y el A. H. Boerma. Los premios B. R. Sen, que se conceden por sexta vez en esta ocasión, fueron creados por el Consejo en su 51º período de sesiones para conmemorar la obra realizada por su titular como director general de la FAO, y se otorgan una vez al año a un experto en temas agrarios o agroalimentaríos, por méritos sobresalientes. El premio A. H. Boerma se conceder á este año por primera vez, a uno o más escritores cuya labor pueda haber Secho más sensible a la opinión pública internacional sobre el problema alimentario mundial.
Entre los deberes constitucionales específicos de la Conferencia destaca también la admisión de nuevos socios. En esta ocasión, la FAO sólo ha recibido una solicitud de ingreso por parte del Estado independiente de Sarnoa occidental. En caso de ser admitido, el Estado de Samoa pasaría a ser miembro de pleno derecho de la FAO el lunes día 12.
De paso hacia Roma y procedente de Santiago de Chile, se encuentra desde el pasado fin de semana en Madrid el subdirector general de la FAO y representante regional en América Latina, Pedro Morán López, quien se entrevistará repetidas veces con Jaime Lamo de Espinosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- FAO
- Ministerio de Agricultura
- Jaime Lamo de Espinosa
- Política exterior
- Gobierno de España
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Alimentación
- ONU
- Salud pública
- Política sanitaria
- Organizaciones internacionales
- Sanidad
- Relaciones exteriores
- Salud