Incautados judicialmente doce supuestos cuadros de Dalí
Veintidós cuadros de Salvador Dalí, al parecer falsos, han sido trasladados desde Barcelona al Juzgado de Instrucción de Figueras, que incoa el sumario, según informó ayer La Vanguardia.Los veintidós cuadros, en su mayoría tintas, llevan la firma de Salvador Dalí, pero no fueron pintados por él, según denuncia del secretario del pintor, Enrique Sabater, que formuló ante la policía de Figueras, lo que originó la detención de cinco personas y la incautación de las obras, que fueron trasladadas desde la casa de antigüedades en que las vendían hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.
El anticuario barcelonés al que incautaron los cuadros había vendido dos de ellos en un millón de pesetas, y, según el propio Dalí, son dignos de llevar su firma. Los cuadros trasladados ayer a Figueras están valorados en doce millones de pesetas y es posible que se hubieran vendido por más dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.