Los dirigentes soviéticos acusan a de preparar una guerra contra su país
Los dirigentes soviéticos han acusado a Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de preparar una guerra contra la URSS y sus aliados socialistas, y han advertido, dura y enérgicamente, que si prospera la idea de instalar en Europa los nuevos misiles norteamericanos Pershing 2, los países occidentales encontrarán una respuesta firme. por parte del del bloque socialista.
Con ocasión de la cena ofrecida al presidente de Yemen del Sur, Abdel Fatah Ismail, el presidente Leónidas Brejnev criticó a Estados Unidos por su participación en la «peligrosa» situación actual de Oriente Próximo, y condenó la posible creación de los «cuerpos de intervención rápida», que calificó de «empresa puramente imperialista», cuyo cometido no es otro, dijo el número uno soviético, que el de «persuadir a los países árabes a renunciar a su derecho soberano de disponer de sus recursos naturales».Por otra parte, en un extenso artículo firmado en Pravda, el ministro soviético de Defensa, Dimitri Ustinov, acusa a la OTAN de aumentar la carrera armamentista bajo el argumento del retraso occidental en muchos tipos de armas en relación con el armamento de que disponen los países del Pacto de Varsovia. Después de referirse al carácter únicamente defensivo de la estrategia soviética, añade que el Ejército y la flota están dispuestos a rechazar cualquier ataque agresor, sean cuales fueren los medios y métodos del ataque, y « la respuesta al atacar a la URSS o países del área socialista».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.