EL PAÍS y las abortadoras
Compruebo estos días como su periódico mantiene una personal campaña en favor del aborto. Los argumentos que se esgrimen no son, desde luego, originales, se repiten en todas las campañas: ya tenemos unos cuantos «casos límites» y ahora la famosa lista de señoras que han abortado. Aunque las mujeres de condición modesta son las que se esgrimen en los argumentos, luego resulta que las «abortadoras» no tienen esa condición. Además, su periódico se hace eco de afirmaciones que -con un poco de sentido común- resultan grotescas e infantiles: los médicos que se declaran a favor de la vida son después los que se forran abortando clandestinamente. ¿No es un poco absurdo?El debate es serio y por eso sería lógico que fuera injuiciado con rigor informativo. En el fondo, se trata de ver si el derecho a la vida es un derecho o si uno no lo tiene por el mero hecho de no poder firmar cartas por su corta edad. Negar ese derecho en algún caso es entrar de lleno en la dialéctica fascista y hitleriana: el derecho a la vida depende. Evidentemente, no tiene sentido afirmar cualquier otro derecho si no se permite ni el mero vivir, si no se permite su ejercicio práctico de la forma más radical: la muerte del sujeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.