El referéndum vasco y catalán
«Se espera que los vascos y los catalanes aprueben sus estatutos de autonomía. Ambos terminarán con cuatro décadas de centralismo franquista, pero aquí acaban la semejanza y el paralelismo ( ... ).En un país de sólida democracia, como es Inglaterra, el terrorismo puede ser una trágica desviación de las tareas fundamentales de gobierno, pero no una amenaza al sistema. Sin embargo, en España, los terroristas de ETA provocan tensiones y contradicciones en un país en etapa de transición. Los europeos y los americanos tienen más confianza en el futuro de España que los propios españoles(...)
Las calles de Madrid y Barcelona son más seguras que las de otras ciudades europeas. Algunos círculos gubernamentales sospechan que los generales y otros derechistas no quieren derribar el sistema, sino reemplazar a Adolfo Suárez por otro jefe de Gobierno más de su agrado (...).»
, 23 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.