Cine polaco y húngaro en la Filmoteca
La Primera Semana de Cine Polaco, organizada por la Dirección General de Cinernatografía, el Ministerio de Cultura y Arte de Polonia y la embajada de este país en Madrid, comenzó ayer en la Filmoteca Nacional (cine Príncipe Pío. Calle de Onésimo Redondo, 16) con la proyección de la película Dondequiera que estés señorpresidente y la presencia de su director, Andrzej Trzos-Rastawiecki. En la programación de esta semana se inician ciclos dedicados al cine húngaro y una retrospectiva del realizador japonés Yasujiro Ozu.Hasta el próximo sábado se presentará cada día una muestra de cine polaco, en la que figuran Sin anestesia, de Andrzej Wajda, en cuya sesión estará presente la actriz Ewa Dalkowska; Pesadillas, de Wojcecih Marczewski; Dígame, ¿aquí pagan?, de Marek Piwowski; La espiral, de Krzystof Zanussi, y La noche de paz, de Tadeusz Chmielewskl. Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano. Con motivo de esta Semana, se programan además las películas polacas, Eva quiere dormir, Cenizas y diamantes, Todo está en venta e Iluminación.En el ciclo de cine húngaro, en colaboración con la embajada de Hungría y la Semana de Cine de Valladolid, se pasarán las películas A ñosfelices de mi padre, de Sándor Simó; El trompeta, de Janos Rosza; La remonta, de András Kovács y La educación de Vera, de Pal Gabor.La retrospectiva del realizador japonés Yasujiro Ozu, que acaba de ser presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, comprende la proyección de El gusto del sake (1962), He nacido pero... (193 2) y Principio de primavera (1956).
En la programación figuran además otras sesiones dedicadas al director Sam Peckinpah, con el pase de Los aristócratas del crimen (1975), La huida (1972) y Perros de paja (197l).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.