_
_
_
_
_

Ha muerto el escritor cubano Virgilio Piñeira

El escritor cubano Virgilio Piñeira falleció el pasado jueves por la tarde a causa de un infarto de miocardio, cuando contaba 67 años.

Piñeira, literato de gran renombre en Europa, nació en 1912 y estaba considerado como precursor del teatro del absurdo en América y uno de los descubridores del dramaturgo polaco Gombrowicz.

Especialista en narraciones dramáticas, Virgilio Piñeira no descuidó nunca el teatro y la poesía, caracterizado por la angustia y el específico humor negro que caracteriza la estructura mental hispánica.

Piñeira no contaba con el aliento y simpatía de la revolución cubana, a raíz de la publicación de su novela satírica Presiones y diamantes, publicada en la isla en 1967.

Gran amigo del poeta Lezama Lima, al igual que éste, Piñeira no pertenecía a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Su principal obra escénica es el drama Aire frío, pieza en tres actos que realiza un severo análisis de la pequeña burguesía. Entre su bibliografía destacan también sus novelas Pequeñas maniobras, La cárcel de René y Cuentos fríos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_