Declaraciones de Josep Benet
«Yo me quedé en el interior organizando la resistencia. Estábamo cuatro gatos que vimos en más de una ocasión peligrar la identidad de nuestro pueblo. El señor Tarradellas optó por no hacer nada. En el exilio no pidió nunca la amnistía, y no fue por olvidosino porque no quiso en ninguna ocasion: ni en el caso de Julián Grimau, ni en el proceso de Burgos, ni en el de Txlki. Durante el proceso de Burgos organizamos un gran movimiento de protesta en Cataluña, le pedimos a Tarradellas que hablase por radio París, como lo estaban haciendo otras personas arriesgando mucho más que él, y se negó a salir en antena. Mientras nosotros luchábamos, él esperaba volver a Cataluña como presidente, de manos de izquierdas o derechas, era lo que menos importaba. 18 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.