_
_
_
_

Los derechos de sucesión podrán ser pagados en obras de arte

El Gobierno español implantará un sistema de pago de derechos de sucesión por el que se podrán entregar al Estado obras de arte, según han revelado a Europa Press medios oficiosos de la Dirección General del Patrimonio Artístico, del Ministerio de Cultura.Los mismos medios han señalado que esta posibilidad será contemplada en el proyecto de ley del patrimonio artístico, que está actualmente en elaboración, y que será enviado a las Cortes.

En esta línea, han recordado el sistema actualmente vigente en Francia y por el que los herederos de Pablo Picasso han entregado al Gobierno francés un elevado numero de obras de arte, en pago de los derechos de sucesión, y que han servido para organizar una gran exposición en el Grand Palais, de París.

Además, han resaltado que este sistema ha dado óptimos resultados en Francia, por lo que se estima conveniente incorporarlo a la legislación española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_