_
_
_
_

El conocimiento del cerebro puede liberar al hombre

«Somos robots de nuestra civilización. Es preciso liberar al robot civilizado y psicocivilizado, es decir, darle conciencia y responsabilidad de sus propios actos», afirmó el doctor Rodríguez Delgado, en el curso de la conferencia inaugural del curso en el Colegio Mayor San Agustín, sobre el tema Educación, cerebro y libertad.«Lo nuevo es que ahora conocemos los mecanismos cerebrales de conducta y emociones, después de los conocimientos que iniciamos hace treinta años en la Universidad de Yale y, gracias a eso, podemos potenciar una educación en un sentimiento más humano.» Se refirió al hecho de que se pueden llevar a cabo modificaciones que afectan a la filosofía, a la ética y a la política. «Lo malo», afirmó, «es que los políticos no saben cómo funcionan sus cerebros.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_