_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Símbolos franquistas

Yo transito diariamente, para ir a mi trabajo, por la calle de Bailén; por tanto, observo que cuando hay alguna recepción oficial, tales como presentación de credenciales de embajadores, visitas de personalidades de carácter político, etcétera, esta calle, en donde está enclavado el palacio Real, se engalana con la bandera española, en unos soportes a las columnas de alumbrado en todo el recorrido; pues bien, estos soportes, que sujetan cada uno tres banderas, aún son los mismos que se utilizaban durante las recepciones franquistas, con el escudo entonces en uso, con su águila, con su yugo y flechas y con su una, grande, libre.

Creo que desde que se produjo la transición del sistema político estos símbolos son otros que se adaptan al momento en que vivimos -téngase en cuenta que ya se aplicó en su momento de acuñación de la nueva moneda el escudo con la corona real-. Yo creo que ni el Rey se ha dado cuenta de que sus recepciones las hace bajo símbolos franquistas.

Creo que ya va siendo hora, al cabo de los años, de que todo esto desaparezca, y se adapten a las, nuevas estructuras políticas que el pueblo ha votado y aceptado en elecciones libres.

Claro que este debe ser un problema de la Administración, o sea, cuestión de dinero. Yo no creo que la economía de este país deba de empezar por ahí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_