CCOO y UGT, contra las multinacionales del cine
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, han declarado abiertamente la guerra a las multinacionales norteamericanas que controlan el cine en España, y que son las «responsables de la grave situación en la que se encuentra la industria del cine español», según informaron en conferencia de prensa, celebrada anteayer, en el sindicato provincial del espectáculo de CCOO de Madrid, según informa Efe.Dichas multinacionales operan a través de un grupo de empresas mercantiles españolas, integrado en Adican, entre las que destacan Cinema International Corporation, Warner, In-Cine, CB, Diasa, Suevia y Filmayer.
Tanto la patronal como los trabajadores del cine español vienen reivindicando una mayor protección y ayuda a la industria cinematográfica española, y denunciando «sucios manejos» en la política de cine seguida por UCD a favor de «intereses oligárquicos e internacionales», y que, según los representantes de las centrales, ha generado una «espiral de deterioro» de dicha industria, «fundamentalmente desde la supresión de la censura, por el temor del Gobierno a perder el control de los cauces ideológicos».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.