_
_
_
_
_

Poca calidad en el certamen de cortos de Huesca

La séptima edición del Certamen Internacional de Filmes Cortos Ciudad de Huesca, que se clausura mañana en el teatro Olimpia con la entrega de premios y la proyección de los cortos galardonados tiene un bajo nivel de calidad en la mayoría de las 250 películas presentadas, pertenecientes a veintitrés países.

Durante el certamen se ha presentado una exposición sobre los sesenta años de la cinematografía soviética y una muestra de las publicaciones de la Filmoteca Nacional, que han tenido una gran acogida, especialmente entre el público joven, que asiste con mayor frecuencia a las proyecciones. Las dos últimas jornadas estarán dedicadas a la celebración de unas conversaciones sobre la situación del corto en Suiza, Polonia y España. El gran ausente del certamen es el cine aragonés, ya que realmente no existe.

Sobre la calidad cinematográfica del certamen, con respecto a ediciones anteriores, el subdirector del mismo, Angel, Garcés, declaró que «a nivel extranjero es superior a otros años; en cuanto al cine español, al tener los mismos problemas, sigue siendo informal, a excepción del que ha surgido en las distintas nacionalidades, que tiene una gran diferencia con el comercial».

En el reparto de premios figuran tres oficiales y otros no oficiales concedidos a la mejor película y mejor dirección, además de los que otorgarán el público y la crítica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_