Atendidos cinco enfermos de cólera en Granada
La existencia de casos de cólera en la provincia de Granada, aunque ninguno de ellos reciente, fue ayer públicamente reconocida por el gobernador civil, Luis Sánchez Harguindey, en declaraciones a la prensa local.
Según el señor Sánchez Harguindey, hasta ahora han sido cinco los casos atendidos en centros hospitalarios granadinos, si bien tan sólo uno de ellos se ha registrado en la propia capital. Los otros cuatro corresponden a enfermos procedentes de las localidades de Alhama de Granada, Jerez del Marquesado, Moraleda de Zafayona y Alcalá la Real, esta última de la provincia de Jaén.
Desde hace unos días se viene especulando mucho en Granada, a nivel de rumor callejero, con la posibilidad de un brote de cólera en la provincia, principalmente a raíz de las tormentas e inundaciones del pasado día 14, debido a un alarmante crecimiento de casos de diarrea en personas de todas las edades. La mayoría de estos casos han sido diagnosticados, sin embargo, como salmonelosis, unas simples diarreas producidas por salmonelas, cuyos síntomas y características son totalmente diferentes a los del cólera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.