La cuota patronal, gasto fiscalmente deducible
«Las cuotas satisfechas por las empresas a las distintas asociaciones empresariales serán deducibles directamente de los ingresos, a la hora de calcular la base imponible del impuesto sobre sociedades», según resolución de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda.Los pagos no podrán considerarse como liberalidades (donaciones voluntarias), ya que dichas asociaciones prestan unos servicios.
La medida ha sido bien acogida en medios empresariales, donde era esperada, mientras los trabajadores se muestran mucho más reticentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- Impuesto Sociedades
- Gobierno de España
- Patronal
- Ministerios
- Hacienda pública
- Organizaciones empresariales
- Impuestos
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Tributos
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Empresas
- Administración Estado
- Legislación
- Finanzas
- Justicia
- Administración pública
- Economía
- España
- Trabajo
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































