_
_
_
_
CIENCIA

El Sol podrá ser basurero atómico

Con la colaboración de todos los países industrializados sería factible el transporte de basuras atómicas al Sol en la década de los noventa. Esta es una de las conclusiones del Congreso Internacional sobre Viajes Espaciales, celebrado recientemente en Munich (República Federal de Alemania), en el que participó una extensa delegación de especialistas de Estados Unidos. Según informó Efe, en el proyecto, que aún parece una utopía, se señala que los problemas para su aplicación son más de orden económico que de posteriores riesgos de contaminación atmosférica nuclear.Los cálculos señalan que el transporte de un kilo de desechos al espacio costaría 131 dólares (unas 8.600 pesetas), que pasarían a convertirse en una cifra astronómica si se tiene en cuenta que para la década de los noventa el volumen de este tipo de basuras será de 100.000 toneladas anuales. Para el transporte se utilizaría un cohete espacial que, una vez hecha la descarga en el Sol, giraría alrededor de éste hasta su desintegración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_