_
_
_
_

Ricardo Bofill ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Barcelona

«Me gustaría subrayar la reacción de la prensa francesa en general y la de París en particular, que, después de la polémica mantenida alrededor del proyecto de Les Halles, ahora se ha puesto rotundamente a mi lado.» A pesar de estas declaraciones realizadas a la agencia Efe, el arquitecto español Ricardo Bofill ha dado por terminado el asunto de Les Halles, que le enfrentó al alcalde de París, Jaques Chirac.Los planes de Bofill, que acaba de obtener el Premio Internacional Desing Award (concedido por Estados Unidos a las mejores aportaciones mundiales al campo de la arquitectura), se concretan ahora en trabajar un proyecto urbanístico de gran alcance de construcción de viviendas en París. El arquitecto español también ha ofrecido los servicios de su Taller de Arquitectura al alcalde de Barcelona.

Los ambiciosos planes urbanísticos creados por Ricardo Bofill, y su Taller de Arquitectura, a fin de dar una solución coherente al gran agujero que dejó en el centro de París la desaparición del mercado de Les Halles, correspondían a un encargo efectuado directamente por el presidente de la República francesa, Giscard d'Estaing. La rivalidad del alcalde de París, Jacques Chirac, con el presidente fue la causa básica de todos los problemas con que tropezó el proyecto de Bofill, elaborado y reelaborado varias veces, ajustado siempre a las exigencias técnicas de las autoridades francesas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_