Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reaparición del cantante Raimon

El cantante catalán Rairnon reapareció anteanoche en Barcelona, después de que hubiera estado un año sin actuar. El hecho tuvo lugar en el curso de la inauguración de la fiesta de Treball -órgano de prensa del PSUC-, cuyos actos finahzarán esta tarde.Raimon actuó ante más de 7.000 espectadores, en un recital en el que intervinieron Ovidi Montllor, María del Mar Bonet y Francesc Pi de la Serra. La reaparición de Ral mon era esperada con cierta expectación, máxime si se tiene en cuenta que diversos sectores de la crítica especializada sustentan que el cantante -símbolo de la resistencia antifranquista en los últimos quince años- se halla acabado.

Raimon actuó acompañado de un bajo, dos guitarras e instrumentos de viento. A su repertorio habitual -Al vent, Diguem no, The conegut sempre igual, D'un temps, d'un pais...- añadió algunas de sus nuevas composiciones, con textos de Ausías March y Salvador Espriú. Algunas de sus viejas canciones habían sido modificadas en sus letras y adecuadas a la visión del cantautor sobre el momento político actual, como en el caso de D'un temps, dun país.

A modo de respuesta a quienes le daban por acabado, Raimon presentó su canción Al vent -coreada por todo el mundo-, señalando que la compuso «cuando algunos ya decían que estaba acabado».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 1979