_
_
_
_

Descubrimentos arqueológicos en Santander

En el yacimiento paleolítico de la cueva de El Juyo, situada en Camargo (Santander), se ha descubierto un santuario intacto de época magdaleniense, cuya antigüedad se calcula en unos 14.000 años, informó a Efe la Dirección General del Patrimonio.El santuario consiste en una complicada serie de estructuras (un montículo cubierto por una losa, varios pozos de ofrendas, en los que se depositaron costillas y patas de ciervos y corzos, y utensilios de piedra y hueso), las cuales están presididas por el rostro, en piedra, de un ser sobrenatural, medio hombre y medio animal.

Las excavaciones, que empezaron en 1978, están patrocinadas por la Dirección General del Patrimonio y han sido dirigidas por los doctores I. Barandiarán (Universidad de Santander), L. G. Freeman (Universidad de Chicago), J. González Echegaray (Centro de Investigaciones Prehistóricas de Altamira), y R. G. Klein (Universidad de Chicago).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_