Avanzada tecnología sanitaria en el Hospital Español de Buenos Aires
El Hospital Español de Buenos Aires inauguró ayer la primera etapa del centro integral de radioterapia y pondrá próximamente en funcionamiento dos aparatos que representan un considerable adelanto tecnológico en el tratamiento del cáncer.
El aparato, que servirá de apoyo en la terapia de las afecciones cancerosas, es un acelerador lineal de electrones de 18 mev., fabricado en Estados Unidos. Directivos del centro señalaron que el nuevo aparato permite concentrar la radiación en el tejido enfermo, evitando cualquier deterioro del sano. Aunque el acelerador -por su mayor precisión- tiende a reemplazar a la bomba como emisor de las radiaciones terapéuticas, se aclaró que todavía no puede considerarse a la bomba de cobalto como tecnología superada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.