Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piden un profesor más por cada ocho unidades de EGB

La Administración debería dotar a cada colegio estatal con un profesor más por cada ocho unidades y uno en calidad de sustituto del director. Esta es una de las exigencias que han sido planteadas a la Administración en un escrito entregado ayer al delegado provincial de Educación, Ricardo Jerez, por representantes de varias centrales sindicales y de la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos.Ante el inicio del nuevo curso, CCIDO, CSUT, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid y la citada federación de padres plantean, como reivindicación principal, el que al menos todos los profesores de EGB y preescolar que ejercieron el curso pasado en Madrid y su provincia y que no han sido trasladados en los diferentes cursos, tengan un puesto de trabajo en dicho ámbito geográfico.

La entidades firmantes del escrito, según informó Efe, solicitan también de la Administración que se ponga en funcionamiento el sistema de especializaciones y que se garanticen todas las sustituciones que se planteen por enfermedad, alumbramiento y otros casos.

Las citadas organizaciones sindicales y de padres de alumnos han amenazado con proponer acciones de protesta a sus afiliados y simpatizantes en el caso de que no se cumplan estas exigencias.

Asamblea de maestros estatales de Barcelona

Unos 2.000 maestros nacionales de la provincia de Barcelona celebraron anteayer una reunión en los locales de UGT para tratar de la grave situación laboral de este sector a causa de la reducción de puestos docentes, según informó Efe.La Federación de Enseñanza de UGT ha denunciado la reducción del presupuesto estatal en favor de la enseñanza privada y la falta de preocupación del Gobierno por el paro en el sector, que asciende a un 19%.

En relación con éste problema, diversos miembros del equipo directivo del Ministerio de Educación mantuvieron ayer una reunión con el gobernador civil de Barcelona y la delegada provincial de Educación.

La reunión, que dio comienzo pasadas las siete de la tarde, continuaba en el momento de cerrarse esta edición y a la misma no asistió, en contra de lo que se había informado anteriormente el delegado de Cultura de la Generalitat, señor Pi Sunyer, quien, al parecer, se entrevistará hoy con el titular del departamento.

Por otra parte, los concejales de enseñanza de los ayuntamientos de Barcelona y comarca han propuesto celebrar una «semana de sensibilización», en el transcurso de la cual se efectuarán reuniones con asociaciones de vecinos, de padres y otros organismos interesados en el tema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979