Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Militares profesionales de la República

Creemos estar en lo cierto al afirrnar que el Gobierno de la República fue legal, cuando menos, hasta el 31 de marzo de 1939, y que, por tanto, han de considerarse igualmente legales cuantos nombramientos, situaciones e incidencias recayeron en sus funcionarios.Consideramos que de esta regla general no puede excluirse a los funcionarios militares y menos aún, dentro de ellos, a los que pertenecían a las escalas profesionales.

Asimismo entendemos que no puede existir diferenciación alguna entre los períodos 14 de abril de 1931 a 17 de julio de 1936 y 18 de julio de 1936 a 31 de marzo de 1939.

Todo esto, que dicho así puede parecer subjetivo, pensamos que está amparado por las Reales Ordenanzas Militares y por la Constitución española.

Si no estamnos equivocados y resulta ser un imperativo de justicia, urgimos al Gobierno y a los partidos políticos para que presenten el proyecto de ley que contemple la validez, a todos los efectos, de los nombramientos recaídos en el segundo de los períodos citados y que derogue cuantas disposiciones se opongan a ello.

El Ministerio de Defensa y Unión de Centro Democrático tal vez sean quienes, en primer lugar, deben sentirse comprometidos. Y si desoyen nuestra llamada, la pa-

(Pasa apágina 10) (Viene de página 9)

samos a cualquier partido amante de la equidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979