La patronal asturiana amenaza a la Administración
La Federación de Empresarios Asturianos (FADE) está considerando la posibilidad de no hacer frente a los compromisos económicos contraídos con la Administración, como consecuencia del «arbitrario y difícil tratamiento que se observa en las reestructuraciones, regulaciones y rotaciones de plantillas que desean llevar a cabo empresas que aún tienen salvación», según un escrito hecho público ayer.
La FADE considera que el empresariado ha de tener el protagonismo que por derecho propio le corresponde en cuanto a expedientes de regulación de plantillas, y se muestra en desacuerdo con el hecho de que la Administración sólo contemple, en estos casos, los informes de las centrales sindicales, guiadas únicamente por el deseo de mantener, de momento, los puestos de trabajo e ignorando el futuro.
«Son ahora muchas empresas», agrega el escrito, «las que se encuentran en abierta suspensión de pagos o quiebra por no haber sido atendidas a tiempo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.