_
_
_
_

Prohibidas varias obras en la Feria del Libro de Moscú

Las autoridades soviéticas han prohibido la exposición en la Feria del Libro de Moscú, que se inauguró ayer, del libro de Zbignew Brzezinski, consejero del presidente Carter, Los Estados Unidos y la URSS, informan fuentes dignas de crédito.

Esta obra, editada por una empresa británica, y varias más publicadas por editoras norteamericanas, no podrán ser expuestas, asegura la misma fuente.

Entre las obras prohibidas, figura también una biografía de Nikolai Bukharin, que fue el fundador del Estado soviético junto con Lenin, fusilado en 1938; dos libros de Svetlana Alliluyeva, la hija de Stalín emigrada a Estados Unidos, así como un biografía de Mikhail Barychinikof, el bailarín estrella del Kirov de Leningrado, que también «escogió la libertad» en Occidente.

Igualmente han sido prohibidas las memorias de Menahen Begin, primer ministro de Israel, sobre el período que permaneció encarcelado en la URSS.

«Los libros, por su enorme fuerza sobre la mente y el corazón del hombre, deben servir a la paz, al progreso, al enriquecimiento espiritual y al acercamiento de los pueblos», dijo Leónidas Brejnev, en el mensaje dirigido a los participantes en la II Feria Internacional del Libro. El líder soviético señaló que, conforme a los acuerdos de Helsinki, la publicación de traducciones de libros extranjeros ha aumentado en un 150% en la URSS en los últimos años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_