_
_
_
_
RELIGION

China publicará una traducción actualizada de la Biblia

Una versión en chino de la Biblia será publicada a finales de este año por primera vez desde que los comunistas llegaron al poder en 1949.El pastor de la única iglesia protestante que existe en China, instalada en Pekín, declaró ayer que el Gobierno ya ha aprobado la traducción y publicación de la Biblia, y que será una versión íntegra de la que se editarán 100.000 ejemplares.

«En Pekín hay biblias, pero no suficientes. Existen muchas familias cristianas que la tienen en sus casas», dijo el reverendo Yin Ziehzeng.

El pastor explicó que la versión se escribirá en los caracteres simplificados que adoptó el Gobierno en 1950, para favorecer una mayor difusión de la cultura. La traducción está siendo realizada por antiguos miembros del seminario de Nanking, que utilizan versiones chinas anteriores a 1949 y textos extranjeros modernos, para tener en cuenta los cambios realizados sobre la redacción primitiva.

El reverendo Ziehzeng manifestó que pronto se abrirán otras iglesias protestantes en las principales ciudades del país, entre ellas Canton y Shanghai.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_