_
_
_
_

Nicagua pide un crédito al Fondo Monetario Internacional

La Junta de Reconstrucción Nacional de Nicaragua ha pedido al Fondo Monetario Internacional un crédito especial para la reconstrucción del país. Los representantes de España en el organismo apoyan y agilizan en lo posible la tramitación del mismo, que significaría una ayuda inmediata de veintiún millones de dólares.

Igualmente, se sabe que en la próxima semana se celebrará en Nueva York una reunión de bancos privados, en la que se tratará la posibilidad de un aplazamiento de los pagos de la deuda exterior nicaragüense, cuyo total asciende a 1.300 millones de dólares, de los que seiscientos millones vencen a finales del presente año.

También el Banco Mundial, que había suspendido la transferencia de fondos a Nicaragua tras la caída de Somoza, si bien sus máximos directores aclararon que la suspensión había sido por cuestiones burocráticas y no por razones políticas, ha ofrecido por boca de su presidente, Robert McNamara, apoyo para la reconstrucción del país. Nicaragua ha solicitado el asesoramiento de Francisco Fernández Ordóñez, que apoya activamente las peticiones del país centroamericano.

Finalmente, el CEPAL (Consejo Económico para América Latina) está en disposición de hacer pública la próxima semana las cifras correspondientes al cálculo para la reconstrucción de Nicaragua. Para el Banco Interamericano de Desarrollo -en opinión del representante español señor Picó, que es director ejecutivo por parte de los países extrarregionales-, lo más importante es acelerar los desembolsos de los proyectos pendientes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_