_
_
_
_

Cinco mil "desaparecidos" argentinos podrán ser considerados como muertos

El Gobierno argentino tiene la intención de dar por muertos a los miles de «desaparecidos» en Argentina desde el golpe de Estado militar de 1976.Dos proyectos de ley, que serán casi seguramente aprobados en unos quince días, estipulan que los jueces podrán convocar, mediante anuncios en la prensa, a los «desaparecidos », y si en un plazo de tres meses no dan señales de vida, pronunciar su fallecimiento oficial a todos los efectos.

De esta forma quedaría definitivamente resuelto, en opinión de las autoridades militares argentinas, el problema de los «desaparecidos», personas casi siempre secuestradas por motivos políticos por fuerzas «parapoliciales» y que, sometidas a torturas, perecen en los establecimientos penitenciarios o permanecen años encarcelados en lugares desconocido s.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, Bernard Stasi (democristiano) estimó ayer en Ginebra en 20.000 el número de personas desaparecidas en Argentina desde 1976. Fuentes de la oposición argentina cifran los «desaparecidos» en un mínimo de 5.000.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_