Se agrava el conflicto de los lecheros de Lugo
El conflicto que desde el pasado 31 de julio mantienen agricultores lucenses en demanda del pago de más de treinta millones de pesetas que, según sus valoraciones, les adeuda la empresa Galvisa de Saviñao, por el impago de la leche entregada a esta factoría, parece haberse recrudecido al conocer la noticia de la posible demanda del propietario contra los afectados, que desde hace veintitrés días permanecen encerrados en las instalaciones de la fábrica, impidiendo el funcionamiento de la misma. La demanda podría ir acompañada de una petición de indemnización de treinta millones de pesetas, igual cantidad a la que los agricultores consideran les adeuda Galvisa.Les afectados están dispuestos a continuar con la reclusión en las instalaciones de la factoría -reclusión que se realiza por turnos-, en tanto no perciban lo que se les adeuda. Comentaron que, en el caso de que sean demandados, tomarán nuevas medidas de fuerza y desmintieron que en ningún momento entregaron leche en malas condiciones, afirmación que fue utilizada en repetidas ocasiones por la parte empresarial, durante las negociaciones.
Estos mismos afectados consideran que la Administración puede jugar un papel importante de cara a la solución del conflicto; sin embargo, el delegado provincial de Agricultura en funciones y ex consejero de Energía, Industria y Comercio de la Junta de Galicia, Benxamín Casal Vila, declaró a EL PAIS que «la Administración no puede jugar otro papel que el de espectador; no tiene absolutamente nada que ver en el conflicto».
Benxamín Casal dijo también que no cree que se llegue a una solución, al menos en un plazo próximo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.