_
_
_
_
_

Se reclaman acciones internacionales correctoras sobre el desfase de tecnología

Tras la amplia variedad de temas que ocupa a quienes concurren a la Conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre «Ciencia y tecnología para el desarrollo», existe la convicción generalizada de que la ciencia y la tecnología juegan un rol principal en el proceso del desarrollo y que existen enormes disparidades entre los países desarrollados y los del Tercer Mundo en cuanto a sus capacidades tecnológicas; particularmente, en la cantidad de recursos humanos y financieros dedicados a la investigación y al desarrollo.

En consecuencia del acuerdo tácito anterior, existe la convicción de que las disparidades y desbalances deben corregirse a través de acciones internacionales concretas. En segundo lugar, también se reconoce que el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas en el Tercer Mundo es una tarea a largo plazo y que requiere un apoyo continuado durante un largo período de tiempo, antes de que puedan observarse en la práctica resultados de algún tipo.

Más información
Conferencia mundial en Viena sobre "Ciencia y tecnología para el desarrollo"
Informes para el futuro

En tercer lugar, durante la discusión que ha acompañado al proceso de preparación de esta gigantesca conferencia internacional, varios conceptos e ideas nuevas fueron legitimados y se han convertido en parte integral de estas nuevas discusiones Norte-Sur. En cuanto a la ciencia y la tecnología para el desarrollo, estas nuevas ideas son el resultado de las investigaciones llevadas a efecto durante los últimos quince años e ingresaron en el proceso preparatorio a través del trabajo de la conferencia y mediante la influencia de una variedad de reuniones no gubernamentales adecuadas al efecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_