_
_
_
_

Los agricultores pacenses solicitan moratorias crediticias

Representantes de la Administración y de los agricultores pacenses se reunieron ayer, en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, para discutir la problemática del sector cereal. Las proposiciones aceptadas no serán firmes hasta que el titular de la cartera, Lamo de Espinosa, que hoy se reúne con los agricultores, las apruebe.En el capítulo de cereales, se estudió la posible prórroga de los plazos para reintegrar los créditos recibidos tras la declaración de zona catastrófica. La propuesta de prorrogarlos por tres años fue aceptada por la mesa negociadora.

Se trató también el tema de los nuevos préstamos para el presente año. La Administración los cifra en 8.000 pesetas por hectárea, hasta un límite de 100, y los agricultores los valoran en 16.000 pesetas. La propuesta también fue aceptada.

Fue aprobada la posibilidad de que los agricultores puedan solicitar préstamos del SENPA por valor de un millón de pesetas, sin aval bancario y sin que se les reste garantía.

La problemática de los herbicidas la trató la reunión a última hora de la noche de ayer. La negociación giraba en torno a la posibilidad de establecer algún tipo de ayuda especial.

El desarrollo del tema del olivar fue negativo para los representantes de los agricultores. La mesa no aceptó la propuesta de concesión de créditos de hasta 20.000 pesetas por hectárea para dar salida al gran stock de aceituna de mesa existente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_