Superadas las dificultades para celebrar la Bienal de Oviedo
Sin vencedores ni vencidos, según el presidente del Patronato, se produjo, por fin, un acuerdo para celebrar la II Bienal Nacional de Arte Ciudad de Oviedo, en el Museo Provincial de Oviedo, donde la exposición dispondrá de todas las salas, y los pasillos, si fueran necesarios, de las plantas primera y tercera, quedando reservada la planta segunda para almacenar temporalmente los casi doscientos cuadros del fondo artístico de la Diputación. En esta planta será inaugurada próximamente una pinacoteca.
El acuerdo de principio a que llegaron el presidente del Patronato de Bellas Artes, del que depende el museo, varios vocales, el presidente de la Diputación y el director de la Bienal será ratificado por la junta de gobierno del Patronato el próximo lunes, lo que supondrá el fin de una polémica en la que pintores y críticos se mostraron unánimemente favorables a la celebración de la Bienal en el Museo Provincial de Oviedo frente al criterio inicial del presidente del Patronato, el socialista Juan José Sánchez Vicente, quien ha manifestado asumir con satisfacción el acuerdo definitivo.
La Confederación Sindical de Artistas Plásticos del Estado Español había anunciado el boicot a la Bienal a través de la Asociación Asturiana de Pintores y Escultores, si se impedía la exposición en el museo para fragmentarla por los claustros del Oviedo antiguo.
Superada la confusión en torno a los locales de la Bienal -trienal, en realidad, porque ha sido convocada con un año de retraso-, las aguas vuelven a su cauce: la recepción de las obras comenzará el 1 de septiembre, la exposición estará abierta, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, en el Museo Provincial de Oviedo.


























































