Biblioteca pública de Cuenca, cerrada por falta de funcionarios
La biblioteca pública de la Casa de Cultura de Cuenca, única de este tipo en la ciudad, continúa cerrada, puesto que los funcionarios subalternos al servicio de la misma fueron trasladados a departamentos de otros organismos oficiales de la capital, motivando esta falta de personal el cierre.Ante este problema, un grupo de alumnos de tercer curso de la sección de Geografía e Historia del colegio universitario de la ciudad, afectados directamente por esta medida, han comunicado al director de la Casa de Cultura que están dispuestos a desempeñar el trabajo requerido por los puestos vacantes, sin remuneriación alguna y por el tiempo necesario hasta que estas plazas sean ocupadas por otros funcionarios.
El director de dicho centro, en una entrevista mantenida con el representante del grupo, le ha comunicado que no era de su competencia el contrato de funcionarios y que su oferta no podía ser aceptada por carecer de estudios de biblioteconomía.
Debido al resultado negativo de su primera gestión, el grupo se dirigió al delegado de Cultura, quien les comunicó que el contrato del funcionariado es competencia exclusiva del Ministerio, previa propuesta del departamento delegado en Cuenca. Los alumnos siguieron el consejo del delegado y cursaron un escrito al Ministerio, a través de la delegación provincial de Cultura, solicitando ocupar los puestos vacantes hasta que tenga lugar una convocatoria de concurso oposición. Al cabo de un tiempo, la solicitud les ha sido denegada y la biblioteca, no abrirá y, según se rumorea, no abrirá sus puertas hasta el próximo mes de septiembre.
Asimismo, el diputado socialista por Cuenca, Virgilio Zapatero Gómez, presentó una interpelación sobre el problema al Ministerio de Cultura, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta concreta sobre, el asunto.
A la espera de una solución por parte de los responsables de la Administración sobre el problema, los estudiantes continúan buscando las fórmulas adecuadas que aceleren la pronta apertura de la biblioteca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.