_
_
_
_
_

Israel se opondrá a cualquier negociación con los palestinos

El viceprimer ministro israelí, Yigael Yadin, salió ayer hacia Estados Unidos y declaró que su país se opondrá rotundamente a los intentos norteamericanos de negociar con los palestinos sobre los territorios árabes ocupados.

Yadin criticó al embajador de EEUU ante las Naciones Unidas, Andrew Young, por haberse entrevistado el mes pasado con un miembro de la resistencia palestina, hecho que calificó de abandono norteamericano de su política hacia Oriente Próximo.

Este encuentro de Young con Zehdi Labib Terzi, informó el Jerusalem Post, no ha sido el único entre Estados Unidos y la Organización para la Liberación de Palestina.

«El embajador de Washington en Austria, Milton Wolf, conversó larga y detalladamente con Issa Sartawi, importante dirigente de la OLP, hace poco tiempo en Viena», señala el periódico.

«Para nosotros, cualquier intento por introducir a la OLP en las negociaciones, significa que una parte básica del acuerdo de paz ha sido destrozada», dijo Yadin a los periodistas, antes de salir hacia Estados Unidos.

Fuentes gubernamentales de Tel Aviv informaron que el viceprimer ministro no tiene concertada ninguna entrevista con autoridades estadounidenses, pero que a lo largo de sus diez días de estancia aparecerá ante diversos medios de comunicación y explicará a las comunidades judías la posición israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Israel envió el martes una enérgica protesta al secretario norteamericano de Estado, Cyrus Vance, por el gesto de Young hacia los palestinos, y le recordó que EEUU había prometido no ponerse en contacto con la OLP hasta que esta organización reconociese a Israel.

Se cree que esta misma protesta será presentada por el primer ministro Menahem Begin al enviado especial norteamericano, Robert Strauss.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_