_
_
_
_

Folklore y religión en la clausura del Festival de los Pirineos

Con una combinación de folklore y religión se clausuró, el pasado domingo, en Jaca (Huesca), el XVII Festival Folklórico Internacional de los Pirineos, en el que intervinieron 36 grupos de veintiún países.Todas las religiones representadas en el certamen desfilaron por la mañana en la plaza de Jaca. Los atavíos propios de cada una de ellas dieron una peculiar nota de color a esta clausura. Entre las religiones representadas figuraban las confesiones católica, protestante, budista, sintoísta, musulmana y varias del Africa negra.

Por la tarde actuaron en la sesión final del festival los grupos folklóricos de Escocia, Malasia, Checoslovaquia, Isla Mauricio, Yugoslavia, Marruecos, México, Hungría, Bolivia, Corea, Alsacia, Bulgaria, Sudán y la URSS. Además intervinieron los grupos folklóricos que representaron en el certamen a Murcia, Cádiz y Jaca.

El desfile con el que terminó oficialmente el festival fue presenciado por 60,000 personas, duró dos horas y discurrió sin ningún incidente, según informa José Luis Costa desde Zaragoza.

En los primeros días del festival, que se inició el 1 de agosto, se intensificó la vigilancia policial en Jaca por temor, de acuerdo con nuestro corresponsal, a que en las proximidades con Euskadi se produjera algún incidente de origen político, coincidiendo con este certamen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_