_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Biografía de un exhibicionista

Esta historia del exhibicionista que desde niño quiere ser actor para que todos se fijen en él, pero que es tan malo que sólo logra el ansiado éxito convertido en estrella de lucha libre, muy bien podía ser la del propio Carl Reiner. Dudoso actor secundario, a finales de los años sesenta dirige tres comedias: Enter Laughing (1967), The Comic (1969) y Where's Poppa? (1970), que obtienen un éxito tan limitado que no salen de Estados Unidos. Por tanto, Reiner vuelve a su trabajo de actor hasta que en 1977, con una nueva película de serie B, como todas las suyas, logra un gran éxito en su país con Oh, God, aunque en el resto del mundo pasa inadvertida, y puede seguir dirigiendo con regularidad: Soy Único (The One and only, 1978) y The Jerk (1979).Pero nada más alejado de una película personal y cuidada que esta ramplona comedia basada en la no mucha gracia personal de Henry Winkler, un famoso actor de la televisión norteamericana, desconocido aquí y además disfrazado con una empalagosa voz, y el atractivo de una Kim Darby excesivamente aviejada para su edad. Rodada con muy pocos medios, a gran velocidad, tiene los defectos de las producciones de serie B y ninguna de las ventajas de este tipo de películas.

Soy único

Director: Carl Reiner. Guión: Steve Gordon. Intérpretes: Henry Winkler, Kim Darby, William Daniels, Gene Saks. USA, 1978. Local de estreno: Cine Cristal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_