Extremadura no admite más saqueos
Ante la información sobre el hallazgo de alrededor de 2.000 cadáveres en Llerena (Badajoz), que da la prensa nacional, queremos puntualizar:- Que los restos pertenecen al pueblo extremeño y su patrimonio cultural.- Que tienen preferencia sus estudiosos sobre los de otras nacionafidades.- Que los científicos de otras universidades sólo están paracolaborar, y no para cometer actos de rapiña, como ha ocurrido con los equipos de Madrid y Barcelona, aspecto que desdice de su dedicación profesional.
Es por esto por lo que nos adherimos a las protestas de la Universidad de Extremadura y del pueblo extremeño en general, exigiendo la inmediata restitución del osario de Llerena, pues creemos que el patrimonio cultural extremeño está lo suficientemente maltratado como para que se colme el vaso con una actitud de este tipo, que no quisiéramos pensar hubiera sido movida por hilos centralistas y en silenciosa complicidad con los responsables del patrimonio artístico a nivel nacional.
y tres firmas. Agrupación Extremeña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































