Se ampliará la plantilla de profesores de emigrantes en Europa
La ampliación en doscientos profesores más de la actual plantilla que atiende la enseñanza de los emigrantes españoles en Europa es uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión que anteayer mantuvieron los titulares de Educación y Trabajo, señores Otero Novas y Calvo Ortega.Los dos ministros, que tratan de ampliar y coordinar al máximo las acciones de ambos departamentos en materia educativa, estudiaron asimismo la posible reforma de la Junta Educativa Interministerial (Educación, Trabajo y Asuntos Exteriores), a fin de que en la misma pueda contarse con la participación de los interesados, y, en concreto, con las organizaciones de emigrantes.
Se consideró también la colaboración entre los dos ministerios para realizar unos programas de envío de profesores españoles a Iberoamérica. A este respecto, se espera que en el próximo otoño, antes de la celebración de la conferencia de ministros de Educación Iberoamericanos, que se celebrará en Madrid en octubre, puedan haberse mantenido contactos concretos con los responsables de la política educativa en dichos países.
En cualquier caso quedó pendiente la celebración de una nueva reunión en las próximas semanas para perfilar técnicamente estos proyectos que se inscriben dentro del programa educativo anunciado recientemente por el señor Otero Novas ante el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.