_
_
_
_
_

Nuevo intento para reactivar el "Frente de la Firmeza" árabe

El presidente de Siria, Hafed el Assad, llegará hoy a Argel en visita oficial, al frente de una importante delegación, con el propósito implícito de discutir con la nueva dirección política argelina la grave crisis del Oriente Próximo, tras el incidente aéreo sirio-israelí. El conflicto en el sur de Líbano y la reactivación del Frente de la Firmeza, del que Argel y Damasco forman parte, serán abordados durante su estancia en la capital argelina.El jefe del Estado sirio es la décima personalidad de alto relieve que visita Argel a invitación del presidente Chadli Benjedid, quien sigue desarrollando una verdadera ofensiva diplomática de cara a las «cumbres» de la OUA y de los no alineados, en las que participará por primera vez en su condición de máximo diriamente de Argelia.

Con Damasco no existe, en el momento actual, contencioso alguno y, por el contrario, los argelinos apoyan con aparente entusiasmo el proceso de reunificación emprendido por sirios e iraquíes.

Hace pocos días las dos ramas del partido árabe Baath desplazaron a Argel a sus secretarios generales adjuntos, quienes firmaron sendos comunicados con el FLN en los que se apoyaba al Frente Polisario. Siria, de una forma cauta y discreta, muestra ahora cierta «sensibilidad» al problema saharaui, aunque mantiene estrechos lazos con el régimen marroquí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_