_
_
_
_

El Papa recibe en audiencia al historiador y disidente ucraniano Valentin Moroz

Juan Arias

El historiador y disidente ucrania no Valentín Moroz, que el pasado 27 de abril, junto con otros cuatro opositores al régimen, fue canjeado por dos espías soviéticos, mantuvo ayer una entrevista de 35 minutos con el papa Juan Pablo II.Ayer, en el Boletín Oficial de la sala de prensa de la Santa Sede, que fue distribuido a los periodistas a las doce y cuarto de la mañana, figuraba, entre las audiencias privadas concedidas por el Papa, el nombre del disidente Moroz. Momentos después, el Boletín fue retirado y cambiado por otro, en el cual ya no figuraba entre las audiencias el nombre de Moroz. Interpelado el director de la sala de prensa, Panciroli, afirmó que el señor Moroz no se había presentado a la audiencia. Extrañados, los periodistas llamaron telefónicamente a un amigo del disidente, quien aseguró que Moroz había salido, y con mucha anticipación, para el Vaticano. En un primer momento se pensó en el problema del tráfico de Roma o en algo peor.

Más tarde, la agencia Ansa aseguró que el disidente ruso no sólo había sido recibido por el Papa, sino que se había presentado a la audiencia con casi una hora de anticipación. El Papa, es verdad, le recibió con algún retraso, porque se había alargado en una audiencia con el patriarca Meliton, metropolita de Calcedonia. Entre las doce y la una, el Papa recibió al señor Moroz.

Un periodista llamó a Radio Vaticana para saber si en la lista de audiencias de la mañana figuraba el señor Moroz, y le fue respondido que no figuraba.

Oficialmente, pues, el disidente ruso, de religión ortodoxa y de origen ucraniano, no ha sido recibido por el Papa.

Quizá se habrá tratado sólo de «prudencia vaticana». Probablemente, afirmaban ayer algunos observadores, a alguien en la curia le habrá parecido que era darle demasiada importancia a la audiencia haciéndola figurar en el Boletín Oficial del Vaticano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_