_
_
_
_

Primer encuentro de Margaret Thatcher con los dirigentes soviéticos

La sala de personalidades del aeropuerto moscovita de Evnukovo ha sido el escenario del primer encuentro entre la jefa de Gobierno inglesa, Margaret Thatcher y el dirigente soviético, Alexei Kossiguin, quien conversó con la dirigente británica durante hora y media, en la escala que esta efectuó en su viaje a Tokio.La entrevista ha sido calificada por ambas partes de «intercambios valiosos y positivo». Las relaciones entre la URSS y Gran Bretaña no pueden calificarse de «entrañables».

En el Kremlin temen a la señora Thatcher, a quien en un cartel de propaganda soviético del año 1976 se la dibujaba ridículamente y se la calificaba de «la bruja de la guerra fría». Los temores se concretan en las medidas que adoptarán los conservadores para incrementar el potencial militar, en particular el nuclear, y en el aumento de la ayuda que va a proporcionar Gran Bretaña a la OTAN «para evitar la amenaza soviética».

Tampoco parecen muy contentos por estas latitudes ante el planteamiento de relaciones que los tories desean mantener con la República Popular de China, y su disposición a ayudar a la modernización de la economía pekinesa, al tiempo que les venderán los caza bombarderos Harrier.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_