_
_
_
_

Reducido eco de las movilizaciones obreras contra el paro agrícola

Las huelgas generales en las poblaciones de Martín de la Jara (Sevilla), Villamartín (Cádiz) y el encierro de varios centenares de trabajadores en el Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba) parecen haber sido la única respuesta a la primera jornada de lucha contra el paro agrícola en Andalucía, convocada por el Sindicato de Obreros del Campo. Las acciones pretenden asimismo reivindicar la autonomía para esta región y defender las instituciones democráticas.Fuentes del SOC, que esperan mayores movilizaciones durante las jornadas de hoy y del lunes, señalaron a EL PAÍS que anoche estaba prevista la realización de manifestaciones en diversos pueblos de la sierra sur sevillana y dé la serranía de Cádiz. En Córdoba, el gobernador civil ha prohibido las manifestaciones convocadas, que de todas formas se celebrarán, según las mismas fuentes.

El próximo lunes, jornaleros del SOC, procedentes de las ocho provincias andaluzas, emprenderán viaje con destino a Ginebra, donde el jueves harán entrega a las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo de un documento de denuncia sobre la situación de los trabajadores en el campo andaluz. Los sindicalistas esperan reunirse también con emigrantes españoles y ser recibidos por el alcalde de aquella ciudad suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_