Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El escritor soviético Kuznetsov falleció en su exilio británico

Anatoli Kuznetsov, el popular escritor soviético que en 1969 se refugió en Gran Bretaña, falleció en Londres, donde residía, la noche del pasado miércoles. Tenía 49 años.

Hace nueve meses, Kuznetsov sufrió un infarto de miocardio, pero todavía no se ha determinado la causa de su muerte, según indicó un portavoz del hospital londinense donde se encuentra el cadáver del escritor.

Autor de varias novelas populares, Kuznetsov consiguió asilo político en julio de 1969, después de haber viajado a Gran Bretaña bajo el patrocinio de la Unión de Escritores Soviéticos.

Entre sus mejores novelas figuran Babi Yar, en la que describe la matanza de millares de judíos rusos cerca de Kiev; Selenga, En casa y El fuego. La mayoría de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Kuznetsov nació en 1929 en la ciudad ucraniana de Kiev y comenzó a escribir en su adolescencia. Sus primeros artículos aparecieron en 1949,y veinte años más tarde se había convertido en una popular figura de la literatura soviética.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 1979