_
_
_
_

El escritor soviético Kuznetsov falleció en su exilio británico

Anatoli Kuznetsov, el popular escritor soviético que en 1969 se refugió en Gran Bretaña, falleció en Londres, donde residía, la noche del pasado miércoles. Tenía 49 años.

Hace nueve meses, Kuznetsov sufrió un infarto de miocardio, pero todavía no se ha determinado la causa de su muerte, según indicó un portavoz del hospital londinense donde se encuentra el cadáver del escritor.

Autor de varias novelas populares, Kuznetsov consiguió asilo político en julio de 1969, después de haber viajado a Gran Bretaña bajo el patrocinio de la Unión de Escritores Soviéticos.

Entre sus mejores novelas figuran Babi Yar, en la que describe la matanza de millares de judíos rusos cerca de Kiev; Selenga, En casa y El fuego. La mayoría de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Kuznetsov nació en 1929 en la ciudad ucraniana de Kiev y comenzó a escribir en su adolescencia. Sus primeros artículos aparecieron en 1949,y veinte años más tarde se había convertido en una popular figura de la literatura soviética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_